Petición para un sello conmemorando a "Los Borinqueneers"

¡Bienvenidos a la causa!
Esperamos que usted se una a la campaña de sello e invite a sus amigos a que apoyen esta causa noble.
 

Solo una muestra.  Este no será el sello.






 

 

 

El Pozo Productions está organizando una campaña nacional para que el Servicio Postal de Estados Unidos emita un sello en homenaje al Regimiento 65 de Infantería (apodados "The Borinqueneers" o "Los Borinqueños"), la única unidad del Ejército estadounidense compuesta por todos latinos, como un merecido tributo para estos soldados valientes.

La selección de sujetos para sellos estadounidenses es una tarea difícil, ya que sólo un número limitado de nuevos artículos conmemorativos puede ser publicado anualmente.  Según las pautas del Correo, la sugerencia de un acontecimiento, persona (s), o tema debe tener un significado nacional extendido para ser considerado en la conmemoración de un sello estadounidense. El Regimiento 65 de Infantería fue una unidad del Ejército regular compuesta principalmente por puertorriqueños.  El Regimiento sirvió merecidamente desde 1899 en tres guerras. Durante la Guerra de Corea, ellos vieron acción de combate intensa y ganaron una reputación como guerreros feroces.  Incluso el General Douglas MacArthur los elogió "Lamento no poder tener muchos más como ellos."

Ya la campaña de petición ha tomado alas a través de los Estados Unidos y en Puerto Rico, y muchas organizaciones locales han movilizado su membrecía para obtener firmas de apoyo.  Cualquier persona puede ayudar.

LOS BORINQUENEERS (o "Los Borinqueños")

El Regimiento 65 de Infantería fue formado en 1899 por el Congreso de los Estados Unidos como una unidad segregada compuesta por puertorriqueños y oficiales continentales.  La lema regimental del 65, "Honor y Fidelidad", ejemplifica su servicio valiente y meritorio en tres guerras: la primera guerra mundial, la segunda guerra mundial y la guerra de Corea.  La unidad fue apodada "Los Borinqueneers" derivado de "Borinquen", la palabra dada a Puerto Rico por sus habitantes originales, los indios Taino.

Cuando finalmente los llamaron a las líneas fronteras en la Guerra de Corea, los hombres del 65 se destacaron de modo impresionante, recibiendo alabanzas del General MacArthur. Ellos realizaron un papel crítico deteniendo el avance chino en apoya a los Infantes de marina estadounidenses después de la Batalla del Embalse Chosin.  Enviados a cada esquina de la península, ellos mostraron resistencia excepcional y una fiereza legendaria como combatientes, aún mientras afrontaron la discriminación dentro del Ejército. Durante los próximos tres años, el regimiento participó en nueve campañas principales y ganó una Cita de Unidad Presidencial, un Elogio de Unidad Meritorio y dos Citas de Unidad de la República de Corea. Los integrantes individuales recibieron diez Cruces de Servicio Distinguidas, 421 Estrellas de Plata y 156 Estrellas de Bronce. El regimiento mató a seis mil soldados comunistas y capturó dos mil.  Más de tres mil soldados fueron heridos incluso seiscientos muertos.

Los puertorriqueños ocupan un lugar especial en la historia del Ejército estadounidense. A causa del Estado Libre Asociado de la isla, aunque son ciudadanos estadounidenses, no tienen el derecho de votar en elecciones estadounidenses, pero aún sirven en la milicia y pueden ser llamdos a servicio. Para muchos de los veteranos del 65, esta paradoja era un incentivo para que fueran aún más patrióticos, probrándose en batalla el 200 %.  En 1956, "Los Borinqueneers" fueron la última unidad segregada de ser desactivada y la única unidad transferida de un componente del Ejército activo a la Guardia Nacional de Puerto Rico. El Primer Batallón, Regimiento 65 de Infantería (1-65 Infantería) fue asignado a la Brigada 92 de Infantería y hoy sigue su servicio en la Guerra Global contra el Terrorismo.

Aunque más de 20,000 puertorriqueños han servido valientemente como Borinqueneers desde la primera guerra mundial, sus contribuciónes y sacrificios han ido en gran parte desapercibidos.  Honrando a "Los Borinqueneers" con un sello estadounidense conmemorativo sería un tributo apropiado para estos soldados valientes y serviría a educar al público americano sobre su existencia y servicio.

¿COMO PUEDE AYUDAR?

¡Firme la Petición del Internet!

Los animamos a que apoyen la petición del Internet aunque ya hayan firmado una petición de papel visitando:

http://www.ipetitions.com/petition/borinqueneers_stamp/

Esta petición del Internet nos permite imprimir la lista de los nombres y los permite a ustedes escribir comentarios personales.  Aunque ahora tenemos más de 21,717 apoyadores en Facebook (más 505 en la página de Facebook en Español), sólo 2,841 personas han firmado la Petición del Internet.  Si ya no lo ha hecho, por favor incluya su nombre ahora mismo y también firme la petición de papel (o envie su propia carta de apoyo).

¡Obtenga firmas!

Si usted quiere ayudar, descargue la Forma de Petición (http://www.borinqueneers.com/files/Stamp_Petition.pdf) y obtenga las firmas que pueda. La Forma de Petición es una forma de dos páginas que puede ser imprimida a lo largo, de doble lado y permite hasta 35 firmas. Pero usted puede copiar la forma si usted quiere obtener más firmas o si quiere compartir la forma con otros que quieran conseguir firmas. La forma está en el formato de PDF y usted tendrá que instalar el software de "Acrobat Reader" en su computadora. Si usted no tiene el software "Acrobat Reader" en su computadora, visite aquí (http://adobeacrobat.pdf-now.com/) para descargar el software gratis.  Si usted todavía tiene problemas, comuníquese con nosotros al contact@borinqueneers.com o llame al (914) 739-3989 para enviarle la forma.

Envie las peticiones firmadas a:

El Pozo Productions
PO Box 625
Crompond, NY  10517


Las peticiones serán enviadas al Comité Asesor de Sello de los Ciudadanos para su consideración.  Hasta la fecha, hemos recibido 9,700 firmas.


Enviamos la primera propuesta de sello al Comité Asesor de Sello de los Ciudadanos el 9 de abril de 2010 con 7,510 firmas y 1,160 firmas de la Petición en Línea. Recibimos respuesta del Servicio Postal en 2010 informádonos que la propuesta para un sello Borinqueneers había sido rechazado y no había sido avanzada al Comité Asesor de Sello de los Ciudadanos para consideración.

Enviamos más cartas con firmas adicionales y anuncios del número creciente de apoyadores en línea. El 28 de abril de 2014, recibimos una respuesta del Servicio Postal informándonos que la propuesta para un sello Borinqueneers pasaría al Comité Asesor de Sello de los Ciudadanos para consideración y estudio. ¡Ahora más que nunca, le pedimos a todos a que se comuniquen con el Comité de Sello y les urgen a que aprueben la emitición de un sello Borinqueneers!! Por favor, continúen obteniendo firmas y aplicándole presión al Comité del Sello.  

¡Envie una carta de apoyo!

Si usted prefiere, puede enviar su propia carta individual o tarjeta postal de apoyo al Comité Asesor de Sello de los Ciudadanos a la siguiente dirección.  La carta debe ser en inglés.  Tenemos una Carta de Muestra que usted puede imprimir, firmar y enviar a:    

Citizens' Stamp Advisory Committee
c/o Stamp Development
U.S. Postal Service
1735 North Lynn St., Suite 5013
Arlington, VA 22209-6432

Favor de enviarnos copia de su carta para que sepamos cuantas cartas se han enviado.

¡Corra la palabra!

Infórmeles a su familia y amigos para que participen en este esfuerzo.  Anuncie la información en sus propias páginas Web, blogs, Facebook, Twitter u otros sitios. Involucre sus organizaciones locales, grupos de veteranos y de la comunidad, iglesias o lugar de trabajo. Anime a estudiantes en escuelas y universidades a comenzar campañas de correspondencia o de peticiónes.

Póngase en contacto con sus políticos y legisladores locales para que apoyen esta campaña adoptando resoluciones y animándolos a enviar sus propias cartas de apoyo al Comité de Sello. 

Para encontrar sus Representantes y Senadores locales, llame al U.S. Capitol Switchboard al (202) 224-3121. Busque las páginas blancas de su guía telefónica en los listados del "Gobierno estadounidense".  O use el Internet:

http://www.house.gov/writerep/       para contactar a los legisladores en la Casa
http://www.senate.gov/                     para contactar a los Senadores

Consiga tanta publicidad y prensa posible.  Hable a sus periódicos locales, blogs y fuentes de medios sobre esta campaña y pídales escribir o hacer un informe sobre ello. Entonces envíenos copias de los artículos o avísenos sobre la publicidad para enviarle esta información al Comité de Sello también.

¡Favor de mantenernos informados sobre todos sus esfuerzos! ¡Queremos hacer un impacto a un nivel nacional!  ¡Vamos a trabajr juntos a cumplir esta misión!

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Cómo funciona el proceso de eligir un sello?

La selección de sujetos para sellos estadounidenses es una tarea difícil, ya que sólo un número limitado de nuevos artículos conmemorativos puede ser publicado anualmente.  Según las pautas del Correo, la sugerencia de un acontecimiento, persona(s), o tema debe tener un significado nacional extendido para ser considerado en la conmemoración de un sello estadounidense.  Propuestas son enviadas por lo menos tres años antes de la fecha propuesta de emitir para permitir tiempo suficiente para la consideración, el diseño y la producción, si el sujeto es aprobado.

¿Cuántas firmas necesitan?

No requerimos ningún número específico de firmas para sugerir un sello. Cualquier persona puede enviar UNA carta sugiriendo un sujeto para un sello.  Pero, por supuesto, si el Comité Asesor recibiera la sugerencia del sello acompañada por miles de firmas que apoyan la causa, pensamos que esto tendría más impacto y sería más favorable.

¿Cuántas firmas tiene usted ya? 

Estamos recibiendo firmas todos los días y le estaremos informándoles del total de vez en cuando.  Visite Signatures to Date.

¿Parecerá el sello al gráfico abajo o puedo presentar ideas de diseño para el sello?

Algunos de ustedes han preguntado si el diseño de sello en la Forma de Petición es él que se usará para el sello propuesto de Los Borinqueneers.  No lo es.  La ilustracion que usamos es sólo una muestra. Según la página Web del Servicio Postal:

Ilustraciones para Diseños de Sello

Una vez un sujeto es aprobado, el Servicio Postal usa directores de arte contratados por el Servicio Postal en la selección de artistas que ejecutarán los diseños. El diseño de sello es una forma de arte rara que requiere la habilidad exigente de retratar un sujeto dentro de muy pequeñas dimensiones. Debido a las demandas del diseño de sello y las  exigencias de reproducción, es nuestra política no examinar, ni aceptar ilustraciones voluntarias. Los artistas profesionales que quieran ser considerados para una asignación de diseño deberían solicitar una copia del folleto "Creating U.S. Postage Stamps" del Servicio Postal, Grupo de  Desarrollo de Sello.


SELLOS ESTADOUNIDENSES MOSTRANDO VETERANOS DE MINORIA

 

Con un propósito original de honrar a veteranos hispanos, este sello de 20 centavos emitido en 1984, fue cambiado para honrar a las contribuciones hechas por hispanoamericanos de todas clases sociales.

En 1994, un sello estadounidense con un valor de 29 centavos fue emitido en homenaje a los soldados Afroamericanos de caballería conocidos como los Soldados de Búfalo ("Buffalo Soldiers") por su coraje y valor legendario.  Los regimientos del Soldado de Búfalo desempeñaron un papel principal en el establecimiento del oeste norteamericano.  Doce de ellos recibieron la Medalla de Honor del Congreso.  Estas tropas negras sirvieron en la Novena y Décima Caballería y las Infanterías 24 y 25.  Al mando de oficiales blancos, los cuatro regimientos eran completamente compuestos por soldados Afroamericanos.  A finales del 19o siglo, ellos patrullaron la frontera occidental turbulenta de Arizona a Montana, y se distinguieron en campañas contra los indios Apache, Cheyén y Sioux.  Fue el Cheyén que primero se refirió a estos hombres negros guerreros vestidos de azul como "Soldados de Búfalo" - según se informa porque su pelo se parecía al del bisonte reverenciado.  A los Indios de las Llanuras, el búfalo era un símbolo de fuerza y coraje - características fácilmente identificadas con las tropas negras del oeste.  Orgullosamente adoptado, el nombre se convierto en un legado americano muy respetado - los Soldados de Búfalo del Oeste.*

 

*Un extracto de http: // www.allenscreations.com/mkbsotw.html

 

En 2005, el Servicio Postal emitió una serie de sellos de Derechos Civil que reconocen la Orden Ejecutiva 9981 firmada por el Presidente Harry Truman, que oficialmente terminó la segregación en las Fuerzas Armadas de Los Estados Unidos.  El sello de 37 centavos muestra el detalle "Entrenarse para la Guerra" ("Training for War"), un dibujo de serigrafía hecho a eso de 1941 por William H. Johnson que representa a soldados Afroamericanos.

OTRAS CAMPAÑAS DE SELLO PARA VETERANOS DE MINORIA

Hay otros esfuerzos nacionales ya en camino proponiendo Sellos Conmemorativos para grupos de veteranos de minoría específicos que han contribuido en los esfuerzos bélicos estadounidenses. Tristemente, estos otros esfuerzos aún no han tenido éxito.

LOS NISEI

Los Nisei eran hombres y mujeres americanos de ascendencia japonesa ("segunda generación") que sirvieron en el Ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial.  Los "Nisei" que sirvieron en el Batallón 100 de Infantería, Equipo de Combate del Regimiento 442, se convertirían en una de las unidades más condecoradas de la Segunda Guerra Mundial.

Cuando el gobierno estadounidense y el público descubrieron que Japón era culpable del ataque del Puerto de Perla en 1941, el ultraje equivocado fue dirigido contra americanos de origen japonés.  La mayoría eran ciudadanos americanos, nacidos y criados en los Estados Unidos.  Familias enteras, principalmente de la Costa Oeste de los Estados Unidos (aunque algunos también de Hawai y países latinoamericanos como Perú), fueron forzadas en campos de detención de guerra, también llamados "campos de internamiento." Los hombres americanos japoneses patrióticos en uniforme y sus familias en Hawai y del Continente de los Estados Unidos fueron injustamente tratados con sospecha.  Muchos se alistaron de estos campos donde ellos y sus familias fueron encarcelados sólo por su ascendencia japonesa.  120,000 americanos japoneses de los estados de la Costa Oeste fueron forzados de sus casas en masa a 10 campos de guerra.  A pesar de tal discriminación áspera contra los Nisei, más de 20,000 se alistaron en el Ejército estadounidense, donde ellos se entrenaron y sirvieron en unidades segregadas.  Muchos explicarían abiertamente más tarde que ellos sirvieron para demostrar su lealtad a América.

El Equipo de Combate del Regimiento 442 (RCT) compuesto por americanos japoneses (al mando de un puertorriqueño, el Coronel Virgil R. Miller), incluso el Batallón 100 de Infantería, se convirtió en la unidad más condecorada por su tamaño y duración de servicio en la historia militar americana.  Estos hombres lucharon por los Estados Unidos y sus aliados a través del sur y el centro de Europa en muchas batallas claves.

Los americanos japoneses también sirvieron con gran distincion en el Teatro Pacífico con el Servicio de Inteligencia Militar del Ejército estadounidense (M.I.S).  Entre más de 14,000 premios, los soldados americanos japoneses de la Segunda Guerra Mundial recibieron 21 Medallas de Honor, 9 Citas de Unidad Presidenciales, y 9,486 Corazones de Púrpura por sus sacrificios en Europa y el Océano Pacífico.

Aunque ha crecido en impulso a través de los años, la campaña nacional para obtener un sello conmemorativo para los Nisei no ha tenido éxito.  El Comité del Sello Nisei ha obtenido miles de firmas y cartas (incluso más de 10,000 firmas en el Internet) y seis resoluciones estatales para la propuesta (dos de Washington y Oregon que fueron aprobadas este año), como testimonio del nivel de apoyo que el sello sigue recibiendo.  Sin embargo, el Comité Asesor de Sello de Ciudadanos anunció en agosto de 2009 que sigue rechazando el sello propuesto para los veteranos Nisei de la Segunda Guerra Mundial.

*Alguna información arriba fue copiada de http://www.niseistamp.org/history.php

LOS AVIADORES TUSKEGEE

Los Aviadores Tuskegee ("Tuskegee Airmen") fueron un grupo elite de pilotos afroamericanos del Cuerpo de Aire del Ejército estadounidense entrenados en usar avionetas de monomotor en el segregado campo de aviación del Ejército en Tuskegee, Alabama durante la Segunda Guerra Mundial.  Los Aviadores Tuskegee fueron asignados a los Escuadrones 100, 301 y 302, que junto con el  99 Escuadrón de Búsqueda formaron el 322 Grupo Luchador.  Entrenamiento en las avionetas de doble motor comenzó en 1943 para entrenar a afroamericanos como pilotos de bombardero.  Ellos fueron integrantes del Grupo de Bombardeo 477, sin embargo la guerra terminó antes de que estos cadetes pudieran ver acción.

En Tuskegee se graduaron 992 pilotos de los cuales 450 vieron acción de combate.  Más de 150 de estos pilotos afroamericanos perdieron sus vidas en combate o en entrenamiento.  Los Aviadores de Tuskegee volaron 1,578 misiones de combate, (más que cualquier otra unidad en Europa) y más de 15,500 vuelos de combate.  Ellos destruyeron 261 aviones enemigos y fueron los recipientes de más de 850 medallas.  Hubieron 16,000 pilotos y personal de tierra estacionados en Tuskegee, Alabama, entre 1942 y 1946.

En marzo de 1945, el 477 Grupo de Bombardeo fue movido al Campo Freeman en Indiana.  El comandante blanco de la base, el Coronel Robert Selway había publicado un documento llamado la Regulación 85-2 que respaldó una política estricta de segregación.  El 5 de abril de 1945, los pilotos afroamericanos al mando del 2o Teniente Roger C. Terry y el Teniente Marsden Thompson del 477 Grupo de Bombardeo intentaron entrar en el segregado Club del Oficial y el 9 de abril, Selway les pidió a todos los oficiales negros a que firmen una declaración que ellos habían leído y habían aceptado la Regulación 85-2.

Los oficiales negros se negaron en un incidente que se hizo conocer como el Motín del Campo Freeman.  No fue hasta el 12 de agosto de 1995 que la Fuerza Aérea finalmente limpió los archivos de servicio de los Aviadores Tuskegee implicados en el incidente. Más de 60 años después del final de la Segunda Guerra Mundial, el Congreso le concedió a aproximadamente 300 Aviadores Tuskegee la Medalla de Oro del Congreso el 29 de marzo de 2007. El Sitio Histórico Nacional de los Aviadores Tuskegee será honrado en una nueva peseta conmemorativa que será emitida por la Casa de la Moneda de los Estados Unidos.  Desde 2006, el Miembro del Congreso de California Adán Schiff, y el Miembro del Congreso de Missouri William Lacy Clay, Hijo, han conducido una iniciativa de crear un sello conmemorativo para honrar a los Aviadores Tuskegee.

*Alguna información arriba fue copiada de http://esperstamps.org/t63.htm

Para aprender más sobre los Aviadores Airmen:  http://www.tuskegeeairmen.org/Tuskegee_Airmen_History.html

LOS HABLADORES DE CÓDIGO

Los Habladores de Código ("The Code Talkers") fueron soldados indígenas de los Estados Unidos que usaron un código especial basado en su lengua materna para transmitir mensajes, haciéndolo imposible para el enemigo japonés a descifrar los mensajes de combate americanos durante la Segunda Guerra Mundial a cerca de los tiempos y sitios del ataque.  Los Habladores de Código más extensamente conocidos y usados fueron los Infantes de marina Navajo.

Muchos americanos que arriesgaron sus vidas al éxito del Navajo ven las contribuciones de los Habladores de Código al esfuerzo bélico como nada menos que monumental.  Un oficial de señal de la Infantería de Marina resumió la situación después de la guerra:  "Si no fuera por los Habladores de Código Navajo, los Infantes de Marina nunca habrían tomado Iwo Jima y otros sitios." ¡Los navajos fueron una parte integrante del esfuerzo bélico aunque no les dieran el derecho de votar en Arizona hasta 1948, en Nuevo México hasta 1953, y en Utah hasta 1957!  Después de 56 años desde el final de la Guerra Mundial 2, el 26 de julio de 2001, le otorgaron al primer grupo de Habladores de Código Navajo (a los 29 originales que desarrollaron e iniciaron el código de Navajo secreto), la Medalla Congresional de Oro en la Rotonda de la Capital en Washington, DC.  Quedaban 5 sobrevivientes y sólo 4 pudieron asistir.  En el 24 de noviembre de 2001, le otorgaron a los otros aproximadamente 400 Habladores de Código Navajo la Medalla Congresional de Plata en la Reservación de la Nación Navajo en Arizona.  Pocos Habladores de Código Navajo estaban vivos para asistir.  En cambio muchos familiares de los  Habladores de Código Navajo difuntos aceptaron sus medallas.

Se debería mencionar que otras tribus Amerindios, los más notables, el Hopi, Sioux, Choctaw, y Commanche, también usaron sus lenguas maternas como código durante la primera y segunda guerra mundial, para el Ejército estadounidense.  El 15 de octubre de 2008, el "Acto de Reconocimiento de los Habladores de Código del 2008, H.R. 4544" fue firmado por el Presidente Bush y se hizo derecho público.  Este acto requirió la presentación de medallas para reconocer la dedicación y el valor de los habladores de código indígenas a excepción de los Habladores de Código Navajo que recibieron sus Medallas Congresionales de Oro y reconocimiento el 26 de julio y el 24 de noviembre de 2001.

It should be mentioned that other American Indians, most notably, the Hopi, Sioux, Choctaw, and Commanche, also used their native languages as a code during World War I and World War II, for the U.S. Army. On October 15, 2008, the "Code Talkers Recognition Act of 2008, H.R. 4544" was signed by President Bush and became public law. This act required the issuance of medals to recognize the dedication and valor of Native American code talkers with the exception of the Navajo Code Talkers who received their Congressional Medals of Honor and recognition on July 26th and November 24th of 2001.*

*Alguna información arriba fue copiada de http://www.lapahie.com/NavajoCodeTalker.cfm

Desde 2007, ha habido una campaña para que emitan un sello estadounidense conmemorando a los Habladores de Código Navajo.  Pero esta campaña excluye a las otras 16 tribus indígenas que enviaron hombres a servir como Habladores de Código en la primera y segunda guerra mundial, incluso la Tribu Hopi de Arizona.  Los apoyadores del sello Navajo dicen que la operación de los Habladores de Código Navajo era mucho más grande que aquellas conducidas por los integrantes de otras tribus.  Otros sienten que el sello debería honrar a los Habladores de Código de todas las tribus.

ESTADO DE LAS CAMPAÑAS DE SELLO

Hasta la fecha, todos los esfuerzos para obtener un sello estadounidense en homenaje a estas varias unidades de soldados de minoría mencionadas anteriormente no han tenido éxito.  El 5 de marzo de 2007 el Senado de Arizona adoptó la Resolución Concurrente 1010 del Senado urgiéndole al Congreso a que establezcan un nuevo sello en homenaje a tres grupos de veteranos de minoría que lucharon con valentía por nuestro país:  los Aviadores Tuskegee, los soldados americanos japoneses y los Habladores de Código Navajo.  La Delegación Congresional de Nuevo México presentará una resolución similar al Comité Asesor de Sello de los Ciudadanos del Servicio Postal  para que aprueben un sello del Hablador de Código Navajo.

La información abajo fue copiada de http://www.niseistamp.org/news.php:

 

El Servicio Postal notificó a la Asociación de Veteranos Americanos Japoneses (JAVA) que ellos siguen manteniendo su pauta interna que restringe sellos conmemorativos que honran "unidades, subunidades, y divisiones de los militares."  Linda Macasa, representando al Servicio Postal como Representante de Relaciones del Gobierno, explicó su postura al siguiente:

 

"La honra de componentes individuales o unidades causaría cientos de peticiones de gente que quiere reconocimiento.  Es un dado que todas estas unidades o grupos han hecho un maravilloso trabajo y han hecho sacrificios tremendos. Ellos han mostrado el heroísmo extraordinario, desempeñaron papeles vitales en el mantenimiento de nuestras libertades, y contribuyeron a la ganancia de guerras y el mantenimiento de la paz.  El comité lo encuentra muy difícil apoyar un grupo sobre el otro.  Su decision es concentrarse en los militares en términos generales como un modo de honrar sus contribuciones."

 

El Comité del Sello Nisei cree que ciertos grupos pioneros dentro de los militares en efecto merecen ser conmemorados.  Por ejemplo, pocos grupos, son seleccionados en la historia para ser enseñados en nuestras escuelas secundarias nacionales.  Los veteranos americanos japoneses de la segunda guerra mundial son entre aquellos, además de los Aviadores Tuskegee y los Habladores de Código de américa indígena.  Estos grupos son entre aquellos reconocidos por encaminar la integración en la milicia estadounidense. Por solo esta razón histórica se debería dar consideración especial a selectos grupos de veteranos como éstos.  El Comité del Sello Nisei piensa que un rechazo general de todos los veteranos para la conmemoración porque el comité de sello tiene miedo en recibir demasiadas propuestas para tales sellos no son amplia justificación.

 

El Comité del Sello Nisei sigue su campaña por un sello para los veteranos americanos japoneses de la segunda guerra mundial.  Las propuestas de sello pueden ser reconsideradas anualmente aún si han sido rechazadas por el comité de sello.  Cada año por los pasados 4 años el Servicio Postal ha resistido el cambio, y cada año, el apoyo para un sello de veteranos aumenta.  Sólo este año por ejemplo, el Miembro del Congreso Mike Honda fue afiliado por 42 Congresistas en la co-firma de una segunda carta congresional en apoyo al sello.

 

EL PLAN DE ACCION DE LOS BORINQUENEERS

Lo que es obvio al leer el artículo arriba es que nuestro país siente la necesidad de honrar a todos nuestros veteranos de minoría que sirvieron valientemente y orgullosamente en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos a través de los varios esfuerzos bélicos y el Comité Asesor de Sello de Ciudadanos no reconoce esta necesidad.  La campaña de sello debería ser un esfuerzo de colaboración de modo que todas estos veteranos de minoría puedan ser reconocidos.  Seguiremos nuestros esfuerzos para un sello de Los Borinqueneers, pero le pedimos a todos a que apoyen a estos otros esfuerzos simultáneamente.